El práctico planificador de ruta para senderistas, ciclistas y montañistas.

Con tan solo unos clics puedes crear la ruta perfecta para tu próxima aventura outdoor.


Lo que quieres

El planificador de ruta para más de 30 actividades diferentes.

Donde quieras

Planifica tus rutas desde tu casa o en el extranjero – de forma gratuita y en todo el mundo

Cuando quieras

Sin importar donde estés: con unos cuantos clics encontrarás tu ruta perfecta

Como quieras

Crea tu ruta personalizada y encuentra el camino hecho a tu medida a tu destino

Planificación de rutas gratuita para senderistas y ciclistas

El planificador de rutas gratuito de Outdooractive es tu herramienta perfecta para planear rutas de senderismo, ciclismo o montañismo y crear con tan solo unos clics rutas para más de 30 actividades outdoor. Con el planificador de rutas de Outdooractive llegarás siempre a tu destino.

Calcular la ruta perfecta con tan solo unos clics

La planificación de una ruta puede así de fácil: escoge una actividad (p. ej. senderismo, ciclismo, montañismo) y pon los puntos de comienzo y fin de tu ruta en el mapa. El planificador de rutas calcula instantáneamente el mejor camino. Si quieres ir a ciertos waypoints por el camino, solo debes usar la función de arrastrar y soltar para crear un nuevo punto en el mapa. La ruta se modifica de inmediato de acuerdo con tus preferencias.

Planificar tus propias rutas de senderismo

Con el planificador de rutas puedes planificar de forma sencilla las más bellas rutas de senderismo y encontrar tu propio camino para explorar la naturaleza.

El planificador de rutas como navegador para bicicleta

¿Quieres recorrer una distancia en bicicleta pero no conoces la ruta? No te preocupes: nuestro planificador de ruta es la herramienta de navegación ideal para bicicletas. En “Actividades” solo debes elegir entre las opciones: Tour en bicicleta, ciclismo montaña y ciclismo de carrera, luego introducir tu punto de partida y el destino, y ya está. En tan solo unos segundos el planificador de ruta calcula la mejor ruta en la detallada red de caminos de Outdooractive correspondiente a tu actividad.

Imprimir las rutas o guardarlas en el Smartphone y en el navegador de GPS

Luego de haber planificado tu tour puedes exportarlo como PDF e imprimirlo en un práctico formato bolsillo. El track se puede descargar con tan solo un clic en formato GPX o KML y transferir a tu Smartphone o tu navegador GPS. Si tienes la app de Outdooractive, tus tours se sincronizan de forma automática en todos los dispositivos – Esto te permite planear cómodamente en casa y tener acceso a tus rutas mientras estés fuera de casa.

Planificar rutas y compartir tours con la Community

Planificar una ruta te ayuda a vivir una experiencia inolvidable y sin mayores contratiempos. La mejor manera de visualizar tus tours y darles vida es con textos, imágenes y vídeos. Nuestro planificador de ruta te ofrece distintas opciones para expresar mejor la experiencia de un tour y de compartir las más bellas impresiones. Finalmente, puedes compartir el tour con amigos o con ortos apasionados por los deportes outdoor de la Community de Outdooractive.

Los primeros pasos con el planificador de rutas – Puedes crear tu primer tour en tan solo unos minutos

  1. Escoge una de las 30 actividades, p. ej. senderismo, montañismo, ciclismo de montaña.
  2. Escoge el punto de partida de tu ruta haciendo clic en el mapa o escribiendo en el campo de texto.
  3. Pon más waypoints o simplemente el punto de tu destino final. El planificador de ruta calculará automáticamente la ruta en la red de caminos correspondiente a tu actividad.
  4. Planifica un tour individual y decide si quieres andar por la ruta más corta, más rápida o con menos desnivel.
  5. El planificador de ruta te da todas las informaciones que necesitas para tu tour: distancia, tiempo, desnivel y perfil de altura, con los tipos de camino correspondientes.
  6. Imprime tu ruta en PDF o descárgala en los formatos GPX o KLM para tu equipo GPS – y ya estás listo para empezar.
  7. Después realizar el tour solo falta complementar la ruta con recomendaciones y descripciones informativas.
  8. Seguramente hiciste muchas fotos que merecen ser vistas, ¡súbelas directamente a tu tour!
  9. Ahora puedes publicar tu tour, compartirlo con amigos y la Community.

Consejos y trucos para la planificar tu tour – conoce todas las demás funciones del planificador de ruta

  • ¿Grabaste un track con el equipo de GPS y quieres editarlo en casa? Bájalo del equipo a tu computadora y súbelo al planificador de ruta. Ahora puedes comenzar a editarlo.
  • Puedes combinar distintas actividades en un solo tour: p. ej. senderismo y tour en bicicleta. Lo único que debes hacer, es poner un waypoint en el lugar donde deseas hacer el cambio y elegir otra actividad para el siguiente trayecto.
  • ¿Ya planificaste una ruta y te das cuenta de que elegiste la actividad equivocada? No te preocupes: puedes modificarla en todo momento. El planificador de ruta se encarga de adaptar la ruta a los cambios.