Tour por Túnez: Hammamet - Sáhara

Abrir en la aplicación
Marcar
Mi mapa
Plafinicar la ruta hasta aquí Copiar ruta
Dificultad
moderada
Distancia
1158,9 km
Duración
33:40hrs
Ascenso
Descenso
Ruta de dos días en coche desde Hammamet hasta el Desierto del Sáhara pasando por diversos puntos interesantes. Hicimos este viaje en invierno, por lo que al haber menos horas de sol, no pudimos parar en tantos sitios como nos hubiera gustado.
Es muy aconsejable hacer el viaje con un guía en un coche privado, pero os cuelgo la ruta que hicimos nosotros por si alguien quiere hacerlo por su cuenta.
Salimos de Hammamet temprano directos a El Jem, ciudad importante en el antiguo Imperio Romano que posee uno de los coliseos más grandes del mundo. Nuestra siguiente parada la hicimos en Gabes donde estuvimos en una bonita medina para comprar especias y té. De alli fuimos a comer a Matmata, donde hay varias casas escondidas en la montaña las cuales están abiertas a turistas para comer y comprar souvenirs. Desde alli nos fuimos adentrando cada vez más en el desierto camino de Douz (oasis), donde pasamos la noche (hoteles buenos y baratos). Salimos al dia siguiente muy temprano para llegar a ver el amanecer en mitad del lago de arena-sal-agua (espectacular). Llegamos a Tozeur (oasis), donde cogimos un 4x4 para hacer una ruta circular por el desierto (conduccion fuera de pista) que nos llevó hasta el lugar donde se grabó Star Wars (muy recomendable para los adictos a esta saga). Continuamos el viaje rumbo a unas cascadas en unos oasis de montaña en el extremos oriental de la cordillera del Atlas, realmente bonitos. La carretera que discurre entre las montañas tiene varios miradores con paisajes espectacualeres. Desde alli hicimos directa la vuelta a Hammamet sin parar porque se nos hizo de noche como para ver más lugares.
Recomiendo hacer más paradas si vais con tiempo.
Dificultad

32S 638463 4026934
w3w
///viejito.fechas.atrevida
Llegar en tren, en coche, a pie o en bicicleta

Equipamiento

Responsable de este contenido
Jorge Chicote Carreras

Preguntas y respuestas

Haz la primera pregunta

¿Tienes preguntas acerca de este contenido? Entonces haz tu pregunta aquí.

Evaluaciones

Sé el primero en opinar

Sé el primero en evaluar y ayuda así a otros.